Cine y TV

Blancanieves arrasa en los Goya

image

Anoche se celebró una de las citas más importantes para el cine español en la cual Blancanieves, una de las películas favoritas para los premios Goya, se alzó como triunfadora de la noche, con diez galardones. Además de eso, la ceremonia estuvo marcada por su carácter reivindicativo y no faltaron las críticas al gobierno y a los recortes, que afectan más que nunca a la cultura.

Blancanieves, de Pablo Berger, muda y en blanco y negro, no fue ni mucho menos la sorpresa de la noche. Ya partía como favorita, pero el triunfo en los premios Gaudí ya había allanado el terreno. La cinta se alzó con los premios más golosos, incluidos mejor película; mejor actriz principal, para Maribel Verdú; o mejor actriz revelación, para Macarena GarcíaLo Imposibleotro de los taquillazos del pasado año, tampoco se fue de vacío: Juan Antonio Bayona consiguió alzarse con el preciado galardón al mejor director, después de verlo pasar en su candidatura por El Orfanato.

La ceremonia, como ya hemos dicho, no estuvo exenta de polémica. Eva Hache empezó la gala con su faceta más guerrera y no dejó títere con cabeza. Desde la Casa Real hasta el gobierno, con una especial mención al ministro de cultura José Ignacio Wert, del que dijo: “recibamos a las autoridades como se merecen, bueno como se merecen no, recibámoslas bien”. La actriz Candela Peña fue una de las más duras de la noche y criticó los recortes en la Sanidad pública, revelando que su padre murió en un hospital público con bajos recursos. Y es que cuando cultura, presupuestos y política se entremezclan, el cine, por desgracia, queda en segundo plano.

  • newshub.es/sociedad

    lo tendre que ver

  • http://www.exitosdivx.com/ Borja

    Es una muy mala película