Música y Teatro

“Blancanieves, el musical” llega a San Martín de Valdeiglesias

blancanieves Estrellas 2 copy

“Érase una vez, en un país muy lejano, una bella princesa llamada Blancanieves, que tenía una madrastra malvada y vanidosa…”. Así empezaba uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm, “Blancanieves””, conocido mundialmente y adaptado al cine en varias ocasiones. Ahora, una nueva adaptación, en versión musical, llega al Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

“Blancanieves, el musical” es una nueva versión del cuento, ambientada en 1950. Una renovada visión, pensada para disfrutar en familia. La historia emmpieza en 1925, cuando dos niños, Pedro y Blanca, son abandonados. Pedro será dejado en una casa humilde del bosque de Sppesart, mientras que Blanca será llevada al antiguo Castillo de Lohr, ahora convertido en orfanato. Aunque ninguno de los dos lo sabe, ambos son los últimos herederos de las monarquías de sus países, Belovia y Surkistán.

El Castillo de Lohr encierra un secreto, y es que hace cientos de años, fue el escenario de la historia de Blancanieves. El espejo mágico aún sigue en el castillo y Evelda se apodera de él, volviéndose malvada y egocéntrica. Pronto, la historia de repetirá y los destinos de Blancca y Pedro se unirán de nuevo.

El musical, dirigido por Javier Navares (director de actores en “Hoy no me puedo levantar” y “A, un musical de Nacho Cano”), cuenta con una cuidada escenografía. Completan el elenco actores con una larga experiencia en el teatro musical como Mariola Peña (“Hoy no me puedo levantar, “En tu fiesta me colé”), Xènia García (“We will rock you”) y Esteban Ciudad (“Macabaret”, “Peter Pan”).

Una obra para toda la familia y un regalo perfecto para estas Navidades llenas de magia. El sábado 15 de diciembre a las 17.00 horas en el Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias.