Cine y TV

El estreno de la semana: Blancanieves

images

No sabemos qué está pasando en La Meca del cine, pero esta inclinación por reescribir o explotar los cuentos de hadas (y a Blancanieves en particular) se está pasando de tueste. No es sólo que la serie “Once upon a time” y “Mirror, mirror…” (con una divertida Julia Roberts como la Bruja) compartan espacio. Además, se les suma esta “Blancanieves y la leyenda del Cazador”, en donde la jovencita que en la versión de Disney cantada con pajaritos y simpáticos enanos se ha convertido en una especie de ninja con la inexpresiva y fiera careta de Kristen Stewart, bien capaz de abrirse camino a espadazos.

En esta versión de Blancanieves, la Bruja (interpretada por Charlize Theron, envejecida digitalmente) mata al padre de la chica, y la destierra a una torre. La dulce Blancanieves tarda poco en liberarse espada en puño, e inicia una guerra para recuperar el trono que le pertenece.

Algunos críticos han visto una similitud entre esta Blancanieves y el Neo de Keanu Reeves en The Matrix (en algún momento de la cinta un enano llama a la protagonista “La Elegida”), algo que se refuerza si se toma en cuenta la proverbial careta de piedra de actor y actriz. Sin embargo, no se trata de una comparación negativa: la señorita Stewart se desenvuelve mejor como una violenta cruzada que como la dulce y atribulada Bella de Crepúsculo”.

Esto, sin embargo , no hace de Blancanieves… una buena película, pero se trata de un desastre divertido, donde los excesos en las actuaciones, los evidentes efectos digitales y el humor involuntario hacen pasar un rato bomba.