Libros

Blogs: futuro de los libros

Los blogs pueden potenciar los libros, o eso creen los escritores que se reunieron en el Congreso Eñe, en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Los blogs, a decir de figuras de las letras como el poeta uruguayo Rafael Courtoisie, pueden convertirse en sì mismo en libros.. 

A decir de Courtoisie:Todo cambia, pero la cultura tipográfica no desaparecerá porque cambie el soporte”. Desde su punto de vista, tanto Twitter como los blogs son parte de una herramienta que “sirve para potenciar un artefacto tan antiguo como es el libro”.

 El libro, como objeto, no va a desaparecer por la proliferación de su versión digital. Alberto Anaut, director del centro cultural español  La Fábrica, sostiene: “Un blog añade cosas a un libro, no lo sustituye para nada”. Anaut cree que de escribir más en los blogs “leeremos más libros”.

 Vicente Molina Foix, el escritor y cineasta español, considera, sin embargo, que “la literatura tiene otro ritmo y otra dimensión a estas cosas que son paliterarias”. Ve al blog como un promotor de la lectura, pero también advierte: “En la red se leen muchas estupideces“. Algo que no exclusivo de la literatura: “la literatura en libro está llena de basura y eso lo olvidamos, pensamos que todo es Onetti, Proust, García Lorca. En todas las épocas la mayor parte de los libros que se publican son basura”.

 Más de 100 escritores se reunieron en el Congreso Eñe, en Montevideo.

Fuente: El Universal

Imagen: Ebomar

  • Dos-enero-1983

    esta blog esta bueno es de los mejores.

    Si buscas Tiendas on-line no dejes de visitar esta pagina web http://www.alexhuaraca.es.tl . Aquí encontrarás distintas tiendas sobre deporte, belleza, moda, regalos, software, viajes, hospedajes, idiomas, cursos, videos, música y muchos otros temas. Ademas comparar precios y realizar compras on-line.

    Deseamos ayudarte a hacer más faciles tus compras on-line. Para ello hemos seleccionado miles de tiendas que venden on-line en todo el mundo y hemos incluido los productos de las mejores y más fiables. Comprar productos on-line es rápido, seguro y discreto con envio a todo el mundo, a su hogar u oficina. no podemos garantizar que toda la información presentada sea totalmente correcta y te recomendamos que antes de hacer una compra on-line te asegures de las condiciones y garantías que ofrece cada tienda virtual.

  • gerardo

    muy bueno, sigan asi