EventosLibros

"Blues de Trafalgar" gana el Premio Café Gijón 2011

El escritor sevillano José Luis Rodríguez del Corral ha sido el ganador del Premio de novela Café Gijón 2011 por su libro “Blues de Trafalgar”. Se trata de su tercer trabajo literario y el segundo que recibe un premio. Llegará a las librerías en el mes de enero.

Rodríguez del Corral fue elegido como el ganador del premio por su novela “Blues de Trafalgar” (de editorial Siruela) de entre 1.166 trabajos que se presentaron en el concurso, una cifra mucho mayor a la del certamen del año pasado en el que se habían presentado solamente 388 escritos.

Aunque la novela todavía no ha sido publicada (para eso habrá que esperar hasta enero) sabemos que cuenta la historia del debate moral que se suscita entre unos amigos luego de que encuentran un alijo de droga y deciden quedárselo “mitad por aventura, mitad por codicia”, según ha comentado el autor.

Es el segundo galardón literario que gana Rodríguez del Corral que ya ha sido premiado con “La sonrisa vertical” (premio que concede la editorial Tusquets) por su primera novela “Llámalo deseo”. En la actualidad, el sevillano se encuentra trabajando en dos nuevas novelas, aunque asegura no tener muy claro cuáles serán los rumbos que ambas tramas tomarán: “Ni yo mismo sé cómo terminará” asegura Rodríguez del Corral.