Cine y TV

Boardwarlk Empire

La última creación del guionista responsable de The Sopranos, Terence Winter, y el legendario director Martin Scorsese llegará apenas el 13 de diciembre a España. Una producción de HBO, la serie cuenta los avatares de la época de la Prohibición en los Estados Unidos de la década de 1920. Estrenada en septiembre, ya ha sido confirmada su segunda temporada.

Protagonizada por Steve Buscemi en el papel Enoch Thompson, un concejal a medio camino de hampón, que aprovecha las circunstancias de la prohibición de la distribución y venta de alcohol para erigir su imperio de las aceras, Boardwalk Empire gozó en su piloto de la dirección de Martin Scorsese, quien delegará esa función en otros realizadores para el resto de la temporada.

El resultado es, sin duda, deslumbrante:
una intensa recreación histórica en decorados y exteriores que, hay que decirlo, se come en buena medida la historia y a las actuaciones. Esperamos que la proporción entre el diseño de producción y la parte humana de la historia se equilibre en los próximos capítulos.

Boardwalk Empire se estrena en diciembre en Canal+.

Imagen | NJ