Cine y TV

Bob Hoskins se retira

El suyo es un rostro que sobre todo se recuerda por ser uno de los pocos humanos en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), y por ser (que sepamos) el primer ser humano que estuvo a punto de ser seducido por un toon (por la bamboleante figura de Jessica Rabbit). Sin embargo, Bob Hoskins es toda una institución en el cine moderno (Mona Lisa y Brazil son sólo dos de los grandes títulos en los que intervino), que ahora nos dice adiós. El actor británico se despide del cine tras cuarenta años de carrera.

Padece Parkinson

La razón de su retiro es que a los  69 años, Bob Hoskins ha sido diagnosticado de Parkinson. Ha sido a través de un comunicado de su agente que el actor ha transmitido su despedida, tras lo que califica de una “maravillosa carrera”.

Como señala en este comunicado, Hoskins quiere pasar más tiempo con su familia: “Él desea agradecerle a todas las grandes y brillantes personas con las que ha trabajado a lo largo de los años, y a todos sus fans, que le han apoyado durante su carrera”, señala el comunicado.

Respeto a su intimidad

El actor señala en este comunicado que desea “retirarse con su familia y estaría tremendamente agradecido que se respetase su intimidad en estos momentos”-

La cinta más popular de Hoskins es ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, una mezcla de animación y acción real dirigida hace más de 20 años por Robert Zemeckis, un trabajo por el que estuvo nominado a un Globo de Oro.

Su última actuación en el cine fue como uno de los siete enanos en Blancanieves y la leyenda del cazador.

Imagen | Wikipedia