Libros

Borges y Kafka unidos en una bienal

Jorge Luis Borges y Franz Kafka son dos grandes maestros de la literatura del siglo XX. Ambos serán el centro de atención en la bienal Borges-Kafka/Buenos Aires-Praga que se llevará a cabo próximamente.

El propio Borges se consideró en algún momento “un tardío discípulo de Kafka” como asegura en el prólogo a la traducción de “La metamorfosis” que él hizo. El punto de contacto entre ambos autores es el eje central de esta bienal que se celebrará en Buenos Aires entre el 19 y el 30 de abril en varios centros culturales y museos de la ciudad. “Es la primera Bienal de literatura y la única existente entre dos gobiernos” asegura el ex embajador argentino en la República Checa y principal organizador del evento, Juan Eduardo Fleming.

En la bienal habrá conferencias con la participación de Ivonne Bordelois, Cristina Mucci y Horacio González, entre otros, además de disertaciones de grandes expertos internacionales sobre Borges, como Luis Antezana, de Bolivia, Sergius Gonzaga, de Brasil, y Mauricio Rosencof, de Uruguay.

Fuente: Revista Ñ