Cine y TV

Bret Easton Ellis cree que Charlie Sheen nos ha dado lo que pedíamos (II)


Ellis, pues, divide el mundo del espectaculo en dos grandes grupos: Imperio y Post-Imperio. Las celebridades del Imperio del Espectáculo le parecen graves y carentes de humor (Muhammad Ali, Andy Warhol, Norman Mailer, Bob Dylan, Madonnas y Michael Jacksons…), y todos ellos con trágicas historias. Ninguno de ellos con la transparencia que hace de Charlie Sheen el nuevo modelo de la celebridad post-imperial.

Para los ojos de la audiencia más conservadora, Sheen es peligroso y en necesidad de ayuda porque se está destruyendo y está confirmando las ilusiones acerca del mundo del espectáculo. Sheen ha sido siempre, nos recuerda Ellis, un modelo para cierto tipo de hombre: un chico malo que convierte su amoralidad en un su encanto principal para mujeres y hombres.

Lo que te hace valer ante el público en este momento, nos dice Sheen, no es la serie donde participas ni el canal que la trasmite: es la indiferencia ante lo que el público piensa sobre tu vida personal.

Continúa | Bret Easton Ellis cree que Charlie Sheen nos ha dado lo que pedíamos (III)

Fuente | The Daily Beast

Imagen | La Mano Kornuda