Libros

"Breve historia de los argentinos" de Félix Luna

Hacer repaso por toda la historia de un país puede ser una empresa trabajosa y difícil si no tenemos una buena guía por la cuál comenzar. Aunque existen varios manuales de historia, pocas obras logran condensar en una extensión mediana todo lo sucedido en un mismo territorio desde su fundación hasta la actualidad. “Breve historia de los argentinos” es una de los libros más destacados del historiador Félix Luna que condensa en menos de 300 páginas los episodios más trascendentales de ese país.

“Breve historia de los argentinos” es una de las obras más importantes de Félix Luna. En este libro, Luna logra hacer un panorama bastante descriptivo de casi cinco siglos de historia del territorio que hoy comprende la República Argentina, pero que en otro periodo fue asentamiento de aborígenes y más tarde colonia española.

Sin pretensiones de abarcar de forma profunda y exhaustiva todo este periodo histórico de Argentina, Luna propone un relato con el tono coloquial de las charlas que solía dar.

El objetivo de Luna es hacer un repaso por destacados episodios de la historia argentina para que el lector (a quien en las primeras páginas llama “Amigo lector”) pueda comprender de forma más acabada los procesos que han dado forma y entidad a un país tan vasto como lo es la República Argentina.

Publicado en 1996 por la editorial Planeta, “Breve historia de los argentinos” es una obra central para quien quiere hacer un repaso ágil por la historia de este país comenzando en la fundación de Buenos Aires, pasando por la Revolución de Mayo y finalizando en los primeros años del siglo XXI.