Libros

Bridget Jones volverá en octubre

bridget_jones

La solterona más famosa de todos los tiempos, Bridget Jones, volverá en octubre con la tercera entrega de su diario. ¿Quieres saber más?

“No mandar mensajes borracha. Un mensaje se va con el roce de la punta de un dedo, como una bomba nuclear o un misil Exocet” es la primera frase que podemos leer de la que será la tercera entrega del Diario de Bridget Jones, “Mad about the boy” (“Loca por el chico”) y que llegará a las tiendas, según la editorial Jonhatan Cape, a principios de octubre.

Han pasado nada más y nada menos que catorce años desde la segunda entrega y, como es evidente, han cambiado muchas cosas. En esta novela nos encontramos con una Bridget, ya entrada en la cuarentena, que conserva su diario, pero a la vez está inmersa en las nuevas tecnologías, y tan preocupada por perder kilos como por conseguir followers en Twitter. Las redes sociales y los mensajes de Whatsapp no serán sino otro ámbito en el que seguir metiendo la pata como es habitual en su personaje.

Según la autora, Helen Fielding, esta nueva entrega se justifica por su necesidad de contar cosas que no existían en 1999, fecha de la publicación de la segunda entrega, “Bridget Jones: Sobreviviré”. Hoy en día vivimos la vida a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, por lo que para la escritora británica era interesante poner a Bridget en esta nueva situación y retratar una serie de problemas con los que seguro que muchos lectores se sentirán identificados.

Pero aunque la tecnología avance y los tiempos cambien, la esencia de Bridget Jones sigue siendo la misma que en sus dos primeras novelas, que consiguieron vender más de 15 millones de copias. Su inocencia, sus problemas de lo más mundanos y su perseverancia en conocer al amor verdadero, conquistaron a muchos lectores, y su éxito creció cuando Reneé Zellweger le dio vida a Bridget en la gran pantalla. Ahora sólo queda esperar a octubre para conocer al chico que la vuelve loca en esta ocasión y, por qué no, para ver una tercera entrega cinematográfica.

  • Susi

    Pues tiene que ser divertida como las anteriores

  • Sofía

    Me encanta! Buenísimo !!!