Libros

Bridget Jones vuelve a la carga

image

La soltera más conocida de la última década seguirá explicándonos su vida a través de su diario. Bridget Jones, el personaje creado por la escritora británica Helen Fielding, tendrá una tercera parte en su saga, según ha anunciado recientemente la editorial Alfred A. Knopf. El libro se publicará en noviembre de este año y, según su autora, mostrará una parte totalmente nueva de la vida de Bridget. Estará narrada en primera persona y ambientada en Londres. A parte de estos pocos datos, poco más se ha revelado sobre la nueva novela, ni siquiera el título.

La novela sería la tercera parte de la saga Bridget Jones’ diaryque tuvo su origen en una columna que escribía semanalmente Helen Fielding en un periódico británico. En ella, relataba las andanzas y las inseguridades de una treintañera londinense. El personaje caló rápidamente, y pronto los artículos dieron lugar a la primera novela, que se publicó en 1996. Tres años más tarde se publicó la segunda parte, Bridget Jones: The Edge of ReasonAmbas se convirtieron rápidamente en un éxito editorial y consiguieron vender más de 15 millones de copias.

El éxito de la saga se completó por la adpatación cinematográfica. Reneé Zellwegger fue la encargada de darle vida a Bridget, para lo cual tuvo que engordar unos cuantos kilos. Le acompañaron Hugh Grant y Colin Firth como personajes masculinos.

El libro saldrá a la venta el próximo noviembre, con una tirada inicial de 250.000 ejemplares, aunque también se comercializará en formato electrónico y como audio libro.