Libros

"Brooklyn" de Colm Tóibín

El escritor irlandés Colm Tóibín nos trae nuevo libro. Se llama “Brooklyn”, una novela que nos narra el cambio de hábitat de una joven irlandesa que deja su ciudad por a mediados de los ’50 para ir a vivir al lugar que le da nombre al libro.

Ganadora del premio Costa de novela, “Brooklyn” nos cuenta como la joven Eilis Lacey emigra de Irlanda hacia Nueva York con horizontes de mejorar su vida, aunque las malas noticias le reclaman su regreso: cuando ella ya está asentada en Brooklyn con trabajo y hasta con un compañero sentimental se ve obligada a volver a Irlanda. Su familia y su pasado son contrapesos que no ha logrado dejar atrás en su viaje.

El relato está sustentado en un muy sólido personaje principal que logra expresar sus conflictos internos en relación a su pasado en Irlanda y su presente en Brooklyn y que a la vez es un buen elemento que logra canalizar la descripción de lo que fue la mitad del siglo XX.

Se publicará durante este mes en España a través de la editorial Lumen.

Fuente: papelenblanco | Imagen: raote

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-A-Marchant-Lazcano/100000632241343 Jorge A. Marchant Lazcano

    Gran escritor Colm Toibin, andaba buscando informacion sobre Roger Casement, el personaje de la proxima novela de Vargas Llosa, analizado por Toibin en su excelente libro sobre personalidades literarias homosexuales.
    Di con esta sorpresa. La proxima aparicion en español de Brooklyn, la nueva novela de Toibin.