Música y Teatro

Bruce Springsteen – High Hopes

6a00d8341bfb1653ef016306b2f33b970d

Bruce Springsteen vuelve a deleitarnos con su música el próximo 14 de enero con su nuevo álbum, High Hopes.

El incombustible rockero de New Jersey presenta su nuevo disco, High Hopes, a sus 64 años de edad. La fulgurante carrera de este músico comenzó hace ya casi 42 años, en 1972, cuando, tras conseguir un contrato discográfico con Columbia Records, publicó el álbum Greetings from Asbury Park, N.J., aunque fue su disco de 1975 Born to Run el que le catapultó a la fama mundial, con himnos como la canción homónima o Thunder Road. A este disco le sucedieron Darkness in the Edge of Town (1978) y The River (1980), considerados como dos grandes obras maestras del rock.

El éxito comercial llegó en 1984 con el álbum superventas Born in the U.S.A., que le dio fama internacional. Es imposible no recordar el baile de Courney Cox en el videoclip de Dancing in the Dark, o la parte vocal de Bruce Springsteen en el éxito solidario We Are The World, de U.S.A. For Africa, la mayor reunión de artistas norteamericanos para la causa de la erradicación del hambre en el Continente Negro. ¿El secreto de Bruce Springsteen para tener éxito en EE.UU.? Springsteen es un hombre del norte que siempre ha mostrado su malestar por las injusticias y con los problemas del obrero americano, lo que siempre le ha hecho ganarse la simpatía del ciudadano norteamericano pobre de los estados sureños, pese a ser un yankee.

Springsteen ha estado acompañado la mayor parte de su carrera artística por su banda, The E. Street Band, y precisamente este último disco, el decimoctavo de su carrera incluye las colaboraciones de Danny Federici y Clarence Clemons (el enorme saxofonista que acompaña al Boss en la portada del Born to Run), dos miembros fundadores de la banda que fallecieron recientemente. Tom Morello es el encargado de las guitarras en un álbum que seguro hará las delicias de los fans de Bruce Springsteen.