Libros

Brújula para navegantes emocionales

                                    Punset Brujula

 El concepto de inteligencia emocional nació a finales del siglo XX con la intención de centrarse en los sentimientos y así mejorar la vida de los que leyeran este tipo de libros. Para eso se hizo éste que comentamos hoy, para aquellas personas que a través de las emociones han intentado mejorar en su vida diaria.

En realidad el concepto de brújula viene a recordarnos cómo debemos afrontar los problemas diarios, dónde está nuestro norte y cómo debemos alcanzarlo sin tener que guillotinar nuestra emotividad o sentimientos. Tarea harto difícil para una autora que se enfrenta a este verdadero dilema del ser humano.

Evidentemente su bagaje profesional le sirve de apoyo para esta empresa. Se centra no tanto en los consejos clásicos de estos libros, sino en la educación que los niños deben recibir de los padres para evitar problemas futuros de castración sentimental. Los consejos que nos ofrece son muy útiles para este cometido y ayudan a crear un ambiente familiar mucho más relajado.

Igualmente también se atreve con el mejor de los análisis y así consigue ofrecernos esa brújula que el título pregona. Es por lo tanto una obra completa, directa, útil y necesaria para estos tiempos de tempestad emocional que nos inunda.