Música y Teatro

Bryan Adams lanzará nuevo disco en septiembre

Bryan Adams

Bryan Adams, el incombustible músico canadiense, nos deleitará el próximo setiembre con su nuevo álbum, Tracks Of My Years, su primer disco de estudio después de seis años.

Treinta y tres años han pasado ya desde que un jovencísimo Bryan Adams (apenas contaba 21 años) lanzara su primer disco en 1980, titulado Bryan Adams, que supuso el inicio de una carrera que ya abarca cuatro décadas y varios álbumes súper ventas. En su último disco, 11, publicado en 2008 contó con la colaboración en las composiciones de Jim Vallance, con quien ya había contado para uno de sus álbumes de más éxito, el Waking up the Neighbours de 1991. Para este nuevo disco, Bryan Adams vuelve a contar con su inestimable ayuda, aunque en principio se habla de una canción nueva, y el resto serán versiones.

Bryan Adams está ahora mismo de gira acústica, el Bare Bones Tour, y actuará en el Festival Cap Roig, como ya os adelantamos, el próximo 7 de agosto. El nuevo disco, Tracks Of My Years, como su nombre indica, será un recopilatorio de versiones, como ya anunció él mismo en su cuenta de Twitter el pasado 24 de mayo. Sin embargo, poco ha trascendido sobre la lista de canciones de la que constará el álbum, aunque se rumorea que contendrá algún dueto con Pink! y con Mel C, con quien ya grabó la exitosa canción When You’re Gone, incluida en su disco On A Day Like Today de 1998, aunque es probable que, dado el título, se trate de versiones de sus canciones favoritas de todos los tiempos. En todo caso, el próximo 8 de septiembre saldremos definitivamente de dudas.

Este álbum supone el undécimo disco de estudio de su carrera, tras seis años sin publicar ninguno, época en la que se ha dedicado a explorar una forma más acústica de hacer música.