Cine y TV

BSG ha llegado a su fin

Tras 4 temporadas y 5 modelos de cylon por descubrir, ha llegado a su apoteósico final (al menos en los Estados Unidos) Battlestar Galactica, el remake/reinvención de la serie espacial de los ochenta.

Bsg Ha Llegado A Su Fin

BSG ha sido una notable mezcla en dosis bien administradas de ciencia ficción (con cierta atmósfera de incertidumbre existencial a lo Blade Runner: ¿Eres humano o cylon?), política (recordamos que el senador y aspirante a la presidencia norteamericana McCain fue comparado con Saul Tigh, con quien mantenía algo más que un parecido físico) y pensamiento religioso (los ángeles han jugado un papel esencial en el fin). Un cóctel del que Fringe, Heroes y Lost podrían aprender, y que, sin duda, deja un hueco en la pantalla.

Y es que BSG ha cerrado su ciclo, dando respuesta a la mayor parte de las interrogantes que había planteado, dejando unas cuantas para que el espectador especule, y sin decepcionar a sus fans.

¿Cuál es la identidad del último Cylon? ¿Qué pasó en la Tierra? ¿A dónde irán los restos de la humanidad? ¿Qué es Starbuck? Finalmente, se ha demostrado que el cartel promocional donde se escenificaba la Última Cena no era un mero capricho, y la frase “Paso una vez, y volverá a ocurrir” adquierió todo se sentido tras un espectacular e inolvidable episodio de 45 minutos sin segundo de desperdicio.

Se han planeado una serie de películas para televisión (Caprica sería la primera de ellas), pero se trata de precuelas, de manera que quien desee más respuestas, tendrá que crearlas por sí mismo.

Imagen | /Film