Música y Teatro

Bucle: Al Final del Principio

1460142_10151808227093095_173516602_n

Lejos del mainstream y de los grupos seguidos por las masas, en ocasiones podemos encontrar pequeñas joyas provinientes de bandas alejadas del mundo del showbusiness. Es el caso de la banda Bucle, de Barcelona.

Formada ya hace años, Bucle, según nos dice Edmón, no es sólo un grupo de música: es un grupo de amigos. Y eso es algo que se nota de una forma abrumadora en sus directos, en los que se puede percibir las interminables horas de ensayo, la ilusión que ponen en su música y la incomparable complicidad que se respira entre ellos. Fundada como banda de versiones en un principio, los Bucle empezaron tocando covers de temas pop y rock, y añadiendo en ocasiones temas de factura propia. A medida que iban disponiendo de más temas propios, el porcentaje se fue invirtiendo, mostrando cada vez más su verdadera cara.

El pasado 2013 llegó el momento para plasmar en un álbum todas esas canciones con las que deleitaban a sus fans en cada concierto. Y demuestran que su versatilidad es grande. Pasamos del rock sureño perfecto para una road-movie como Sara, a un rock más gamberro con Mi Mundo al rock más duro y reivindicativo, con la canción Fundamentalistas, o ¿Crisis, qué crisis?, en las que se habla de las injusticias generadas con la crisis económica. La banda se atreve con temas en inglés como Madness o All is Gone, y cierra el álbum con la épica canción El Final.

Bucle cuenta con Iván Vicente a la batería, Edu Crespo al bajo eléctrico, Edmón Cartró e Isaac Guzmán a las guitarras y la increíble voz de Nuri Sánchez, cuyo registro tiene tanta energía como terciopelo.

El álbum se puede adquierir en Discos Castelló o Pentagram en Barcelona, o a través de plataformas digitales como iTunesAmazon o Google Play. No os los perdáis.