Cine y TVEventos

Buried podría quedar fuera de los Oscar

Según reporta My Sofa, la nominación de los Oscar a la película española Buried está bajo amenaza debido a un caso de autobombo. Al parecer, el guionista de la cinta minimalista (un actor, un sarcófago, un encendedor y un teléfono celular), decidió convencer a los académicos de Hollywood acerca de las bondades de su trabajo, y envió cartas autoalabatorias a varios de ellos. Una  jugada estrictamente prohibida en las normas de la competencia por las estatuillas doradas.

Buried, dirigida por el español Rodrigo Cortes, nominada al Oscar por Mejor Guión Original, podría ver finalizadas sus aspiraciones debido a una carta que el guionista Chris Sparling envió a los miembros de la Academía de Hollywood, un texto titulado Para su consideración: Buried Mejor Guión Original, en donde alabada sin cortarse “las virtudes de un guión que prescinde de “flashbacks y cortes” y que hace creíble la trama del personaje principal”, amén de que referencia las buenas críticas recibidas por la cinta protagonizada por Ryan Reynolds en solitario.

Los postulantes al Oscar tienen prohibido enviar mensajes a los académicos, en los que se incluyan expresamente “menciones a la calidad de un guión, un logro o un individuo” y “otros méritos, honores o premios recibidos”, a riesgo de ser vetados de la competencia.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas aún no se ha pronunciado al respecto. El 25 de enero se conocerá la lista definitiva de los candidatos.

Fuente | My Sofa