Libros

"Busca mi rostro" de Ignacio Del Valle

El escritor asturiano Ignacio del Valle nos trae un relato que habla sobre la búsqueda de la identidad y de la verdad. Se trata de “Busca mi rostro”, la novela policial del autor de “El tiempo de los emprendedores extraños”.

Erin Sohr es una ex fotógrafa de guerra que huye para olvidar su pasado. Daniel Isay y Sailesh Mathur son dos policías. Los tres están tras la pista de Viktor, un criminal del conflicto de los Balcanes que está matando a los cabecillas de varias mafias de Europa del Este en Manhattan.

Isay y Sailesh se encargan de intentar detener la escalada de crímenes, mientras que Erin regresa a Sarajevo para encontrar el rostro de Viktor, sin embargo, el viaje también será un rencuentro con su pasado: deberá confrontar con los fantasmas de la guerra que fotografió durante el conflicto de los Balcanes para finalmente preguntarse cuál es el verdadero rostro del mal.

Del Valle construye un intenso, documentado y escalofriante relato acerca del mundo de las mafias rusas, la trata de personas, la corrupción política, el tráfico de armas y drogas y varias de las consecuencias que sufren aún hoy en día muchas personas a raíz del conflicto bélico de los Balcanes.

El asturiano muestra en esta nueva novela su maestría para proponer una trama llena de tensión dentro de los límites del género thriller abordando temas tan diferentes como la violencia, el amor y la redención. “Busca mi rostro” puede considerarse como uno de los mejores trabajos de este escritor español.