Cine y TV

Buscando a Dori

Finding-Nemo-Dori

¿Quién no recuerda a Marlin, aquel excesivamente protector pececillo payaso que recorría los siete mares en busca de su hijo? Incluso muchos podemos recordar la dirección donde finalmente lo encontraba: P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sidney. Y es que Buscando a Nemo se ha convertido en una de las películas más míticas de Pixar, por lo que ahora sus productores han decidido lanzar una segunda parte, protagonizada esta vez por la compañera de viaje de Marlin, la olvidadiza Dori.

La nueva cinta de la filial de Disney llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015 (por lo menos a las pantallas de Estados Unidos) y llevará por título Buscando a Dori. Pixar reveló también que la película retomará la historia de Nemo, Dori y compañía un año después de los acontecimientos vividos en Buscando a Nemo, que tendrá lugar en la Costa de California y que, además de los viejos conocidos, también incluirá nuevos personajes. Por otro lado, se pudo saber también que Ellen Degeneres continuará poniéndole la voz a Dori. La presentadora ha recibido la noticia con mucha ilusión, ya que según ella, se trata de un guión maravilloso y con todo lo que le atrajo de la primera parte, una película divertida y entrañable.

Asimismo, Buscando a Nemo, que se alzó con el Oscar a la mejor película de animación y se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la factoría Pixar recaudando más de 920 millones de dólares, volverá a reestrenarse en 3D el próximo 1 de mayo.