Cine y TV

Lo que no sabías de “Finding Nemo”

En estos días se está reestrena “Buscando a Nemo”, la cinta de Pixar de 2003 que regresa en su versión 3D y con miras a una posible secuela. En ocasión de ello, vamos a hablar sobre algunas de las curiosidades sobre esta cinta de animación de Andrew Stanton y Lee Unkrich.

Lo que no sabías sobre “Buscando a Nemo”

Originalmente no se mostraba la muerte de la madre de Nemo. En un principio, la muerte en las fauces de una barracuda de la madre y los hermanos de Nemo no se mostraba y sólo era referida a través de flashbacks, pero los directores quisieron mostrar las razones de la actitud sobreprotectora del padre de Nemo, Marlin.

Nemo apareció por primera vez en Monster Inc, dos años antes, y como un juguete de Boo.

La sangre de Doris, que vuelve loco a Bruce, el tiburón blanco en rehabilitación, es la primera vez que aparece sangre en una cinta de Pixar.

Bruce, el tiburón blanco, se llama así en homenaje a Bruce, el tiburón mecánico de “Jaws” de Steven Spielberg.

Las gaviotas que dicen “¡MÍO!” son un homenaje a Feathers, el siniestro pingüino de las películas de Wallace y Groomit.

Más de 74.000 medusas

En la escena donde Dory y Marlin pasan entre las medusas, no hay menos de 8,000 medusas en  cada toma, y llegan a verse hasta 74,472. Los pelícanos tienen más de 361,000 plumas y en la escena de las tortugas, se añadieron 8,000 de estos personajes.

Ellen Degeneres fue contratada para dar voz a Dory debido a que, en una entrevista, la escuchó cambiar de temas de una frase a otra, en varias ocasiones, como le pasa a la pececita.

“Buscando a Nemo” es el DVD más vendido de todos los tiempos.

Imagen | Buzzfed