Eventos

Cabalgatas de Reyes: Madrid y Barcelona

reyes-magos1

Este domingo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán, como es tradición, todas las ciudades de nuestro país, un momento de ilusión para nuestros pequeños.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este domingo por la tarde todas las ciudades españolas, aunque hoy nos centraremos en las dos cabalgatas más importantes, las de Madrid y Barcelona.

En Madrid, la Cabalgata se iniciará a partir de las 18.30 horas en Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta  llegar a la emblemática plaza de Cibeles. En ella, y desde las 18.00 horas animarán la espera el Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo de percusión y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, de Paraguay. Sus Majestades harán su pregón allí mismo a las 20:45, y tras el discurso, se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico con la Sinfonía de los Juguetes  de Leopold Mozart, para deleite de grandes y pequeños.

En Barcelona, como no podría ser de otra manera, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente arribarán al Port Vell de Barcelona a bordo del Santa Eulàlia hacia las 16:30, acompañados de una comitiva de una veintena de barcos. Tras desembarcar y saludar a grandes y pequeños presentes, Los Reyes serán conducidos, mediante coches de época al Parc de la Ciutadella, desde donde se iniciará el recorrido, subiendo después por la Via Laietana, atravesando Plaça Catalunya y Plaça Universitat, para dirigirse después, recorriendo toda la calle Sepúlveda hacia Plaça Espanya, y de ahí a la Font Màgica de Montjuïc, donde acabará el recorrido con una gran fiesta.

Sin duda una oportunidad única en el año para ver reflejadas en los rostros de los más pequeños la alegría y la ilusión, y para tener un momento dulce con las toneladas de caramelos que se lanzarán durante las cabalgatas. Y después, a dejar los zapatos y a dormir temprano, que los niños buenos tendrán regalo.