Música y Teatro

Cada vez son más caros los conciertos de música

¿Tus ahorros por ver a tu ídolo en vivo? Suena difícil, pero a muchos el fanatismo los puede. Es que últimamente los precios de las entradas a los recitales están elevadísimos y en épocas de crisis uno se lo piensa dos veces entre gastarse un buen dinero o perderse una oportunidad de esas de “una vez en la vida”.

Pongamos un ejemplo. La entrada media para ver a Paul McCartney en el show que dará hoy mismo en Buenos Aires oscila los 110 dólares (hay entradas de hasta 380 dólares aproximadamente). Ok… es uno de los Beatles, un referente indiscutible como solista y de seguro uno de los más grandes músicos de rock de todos los tiempos, pero ¿a quien le da el cuero para invertir 380 dólares en una ubicación de privilegio para verlo?

Cambiemos de género. El próximo recital de Iron Maiden en Rusia: la entrada promedio ronda los 130 dólares. Vamos al pop, los Jonas Brothers estará en Brasil y Argentina próximamente, la entrada promedio cuesta poco más de 100 dólares.

En otras palabras, ver en vivo a una banda de primera línea cuesta y bastante. De seguro hay quienes lo paguen tratándose de una ocasión que sucede muy cada tanto, pero ¿qué hay de quienes son asiduos asistentes a recitales? Sin duda alguna es toda una inversión y bastante restrictiva para el ingreso medio de muchas ciudades.

Tu, estimado lector, ¿Qué prefieres? ¿Ahorrarte un buen dinero o gastártelo en un buen show?

Imagen: tocentre