Cine y TV

Cae la inversión publicitaria en la tv española

Malas noticias para los canales en abierto de la televisión española: las estimaciones en la caída en la compra de espacios publicitarios señalan una caída libre.

cae-la-inversian-publicitaria-en-la-tv-espaaola

Goldman Sachs, el grupo inversor y calificador de riesgo, ha aumentado sus estimaciones a la baja para la inversión publicitaria en Telecino, Antena 3 y TVE: de un -26% a un -31% en comparación con el 2008. Cifras que se condicen con la realidad: el volumen de venta publicitaria de las cadenas ha bajado casi un 38% durante el último bimestre.

La primer consecuencia de esta caída en la principal fuente de ingresos de las cadenas es su castigo en bolsa, donde sus títulos han sufrido fuertes retrocesos. La más castigada es Antena 3, cuyos valores se cotizan casi a la mitad que los de Telecinco: 3,1 euros.

El panel Zenthinela,  que estudia el comportamiento de la publicidad en los medios, estima que la caída generalizada de la inversión en publicidad no tendrá un levante hasta mediados del 2010, cuando se estima que iniciará la esperada recuperación económica.

Fuente | Estrategias de Inversión | Puro Marketing