Libros

"Cain", lo nuevo de Saramago será presentado en octubre

 

El premio nobel de literatura José Saramago vuelve a la carga con el tema religioso con la inminente publicación de su última producción “Cain”.

Casi veinte años después de la publicación del controvertido “El evangelio según Jesucristo”, Saramago vuelve a meterse en terreno religioso sin temor al “que dirán”. “Dios no es de fiar” afirma el escritor portugués. Y cuando se le pregunta por el temor a la represalias que puede suscitar su nuevo libro asegura “algunos tal vez lo hará, pero el espectáculo será menos interesante“.

“Caín” es un libro donde el autor pone en juicio la misericordia de Dios: “¿Qué diablos de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Cain?” se pregunta el escritor. El libro comenzó a ser escrito en diciembre de 2008 y estuvo terminado en apenas cuatro meses. Saramago atribuye la rapidez de esta producción a “una especie de trance“.

El libro será presentado en la feria del libro de Frankfurt en octubre y finales de ese mes estará disponible en las librerías de Portugal, América latina y España.

Fuente: Clarin | Imagen: lacomunidad