Cine y TV

Californication llega a Cuatro

Californication1Por fin: una de las series que ha llevado a las pantallas la tesis de que el amor está al final de una prolongada caída en el sexo, el alcohol y las drogas blandas llega a España. Californication, o la historia de Hank Moody, un escritor con bloqueo que ha perdido a su mujer y lucha (sin mucho tino) por conservar el amor de su hija adolescente y renacer de las cenizas de un talento liquidado por la autoconmiseración.

Producida y protagonizada por David Duchovny, Californication significa el regreso por todo lo alto y en nuevo registro de Fox Mulder como Hank Moody, un escritor que publica su obra magna con el muy significativo título de “Dios nos odia a todos“, con tan mala suerte que se convierte en un best seller y es filmada, en una versión edulcolorada protagonizada por “Tom y Kate“. Tras ello, no puede escribir más (quién podría culparlo por ello), y en un intento por recuperar el impulso creativo, se muda de Nueva York a la California del título.

La serie no está nombrada así por la multicitada canción de los Red Hot. Es un neologismo que habla de la saña con la que una ciudad puede magrearte, y vaya que California lo hace con Han Moody: su esposa lo deja para irse con el dueño de la editorial que le publica, y una lolita le roba el nuevo libro que logra escribir tras la muerte de su padre. Y eso apenas en los cuatro primero episodios de media hora.

Pero no digamos más. Dejemos que desde el 12 de Junio y a través de Cuatro Hank Moody nos conduzca por el camino de los excesos que lleva, inevitablemente, a la sabiduria y la buena televisión.

Fuente | FormulaTV

Foto | Seriesadictos