Cine y TV

Cancelan Rubicon

Rubicon, la serie sobre analistas de información que había capturado nuestra atención, y que en su episodio número 13 nos dejó con un enorme cliffhanger (el enfrentamiento final entre Will Travers y su siniestro jefe, Truxton Spangler) ha sido cancelada por problemas de audiencia. La cadena hizoAMC  pública su decisión hace unas semanas.

Que si el ritmo de la narración, que si su falta de acción, que si no al final no arrancaba y se estancaba entre los episodios 6 y 9…

A pesar de las críticas y de que reconocemos los altibajos de la serie, echaremos de menos una segunda temporada de una serie inteligente, que apostó por un espectador paciente y, por ende, inteligente.

Nada es lo que parece y si lo es, sólo hay que encontrar la información para crear el patrón que le convierta en lo que queremos. La realidad es lo que círcula en los medios y los documentos clasifiados: sólo hay que saberlo acomodar para crear la verdad más conveniente. He ahí la moraleja de una historia que como otras series canceladas prematuramente, encontrará su audiencia justa en los años venideros y en sus ediciones en DVD.

Imagen | The House of Blogs