Excursiones y Aventura

Cancún, cuidad que satisface y enamora al turista

Mayan Riviera

Como perfecto ejemplo de destino turístico internacional de sol y playa se encuentra Cancún. Esta isla se ubica al suroeste de México, en el Estado de Quintana Roo; en la península de Yucatán, frente al mar Caribe y con un clima privilegiado ya que la temperatura se mantiene entre los 27 y 30 grados durante todo el año. La ciudad se caracteriza por tener una excelente infraestructura hotelera, gastronómica y turística. Miles de turistas llegan anualmente de todas partes del mundo a este hermoso lugar para disfrutar de agradables y tranquilas vacaciones, y gozan de las maravillosas playas de arena blanca, su principal atracción turística; al igual que del bello mar transparente teñido de azul índigo y, además, románticas noches caribeñas rodeadas de hoteles de clase mundial y restaurantes con vibrante  vida nocturna.

Cancún es uno de los centros turísticos más espectaculares de todo México y funciona las 24 horas del día. Hay gran variedad de actividades y entretenimiento para todos los turistas. Estas actividades incluyen deportes acuáticos, pesca deportiva, buceo; exploración de las ruinas Mayas de Cancún, irse de compras por la ciudad, alquilar carros y montar en bicicleta o buggy; caminar y explorar la jungla, visitar los centros comerciales y degustar comida típica mexicana, como burritos, enchiladas y fajitas, así como saborear el arroz con frijoles en los mejores restaurantes de toda la región.

La espectacularidad de Cancún es diversa. Tiene todo lo necesario e indispensable para el turista: parajes selváticos, aguas color turquesa, arena blanca y sol todo el año; como también cuenta con una gigantesca variedad hotelera que cubre la mayor parte del territorio. Alrededor de 148 hoteles y más  de 32.000 habitaciones, lo cual genera el interés de todo tipo de viajeros. Los hoteles en Cancún ofrecen planes ´todo incluido` (4 y 5 estrellas); y se ubican en el centro de la ciudad. De esta manera se permite un mejor desplazamiento a varios sitios atractivos turísticos de índole más cultural: museos, teatros, y los famosos templos mayas de los que sobresale el Templo del Alacrán.

Por todo este motivo, portales web muestran y ofrecen al cliente la mejor variedad hotelera que se adapta a cualquier presupuesto. Así mismo, existe una gran diversidad de restaurantes, tiendas y lugares dispuestos a recibir y dar una grata bienvenida al turista para satisfacer sus mayores necesidades.

El turismo en Cancún genera un significativo porcentaje de empleos para la población, lo cual es muy importante para el gobierno y población, ya que éste es el principal ingreso económico de la ciudad. Además la isla es una atractiva zona de inversión para el capital mexicano, lo cual se deduce porque cerca del 70% de las propiedades son de línea hotelera.

Finalmente, es indispensable mencionar que este ha sido uno de los más exitosos proyectos turísticos, donde el visitante encuentra el lugar perfecto para descansar y pasar un momento agradable con amigos o familiares, pero igualmente, este sitio cuenta con un constante crecimiento y renovación donde el turista puede disfrutar de los mejores momentos de su vida.