Cine y TVEventos

Candidatos a los Oscars

Hoy se conocen quienes serán los candidatos a los premios Oscar. El film “The artista” mudo y rodado en blanco y negro es el favorito para quedarse con la mayor cantidad de nominaciones y con varias de las estatuillas en el día de la entrega de premios. A continuación te cuento quienes son las demás favoritas para ser candidatas.

Luego de triunfar en los Globos de Oro y cosechar muy buenas críticas a nivel mundial, “The artista” es la gran favorita para quedarse con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Oscar de este año. Sin duda algunas es la que tiene más posibilidades de ser nominada al premio de mejor película y, de ganarlo, sería la segunda película muda que lo hace en toda la historia de esta entrega de premios. La primera en hacerlo fue “Alas” de 1929 dirigida por William Wellman que se quedó con el codiciado galardón en la primera entrega de los Oscar.

“Los descendientes”, la última película de Alexander Payne con George Clooney como protagonista, es otra gran favorita. Ambos podrían ser candidatos a la estatuilla como mejor director y mejor actor respectivamente, mientras que la cinta también podría estar en la categoría mejor película.

“El árbol de la vida”, el maratónico film de Terrence Malick con Brad Pitt como personaje principal, es una gran incógnita de cara a esta entrega de premios. Por un lado hay que considerar que recibió la Palma de Oro en Cannes, pero por el otro hay que tener en cuenta que fue ninguneada en la reciente entrega de los premios Globos de Oro.

Un caso similar es el del thriller “Drive” que tampoco tuvo presencia en los Globos de Oro, pero que sin embargo tuvo una destacada presencia en los BAFTA del cine británico.

Después se puede especular con algunas nominaciones que parecen casi obvias: Woody Allen seguramente esté nominado al mejor guion por “Medianoche en París”, Meryl Streep probablemente esté nominada como mejor actriz por su encarnación de Margaret Thatcher en “La dama de hierro” y “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio” (dirigida por Steven Spielberg) es casi una certeza en la categoría mejor película animada.