Cine y TV

Cantinflas: su vida llega al cine con Diego Luna

Cantinflas Su Vida Llega Al Cine Con Diego Luna

Conocido como “El Charlie Chaplin mexicano” y llamado por el mismísimo Chaplin como “el mejor cómico del mundo“, Cantinflas (nacido Mario Moreno) tiene una estrella en el Paseo de Hollywood, colocada en 1960, cuando se estrenó Pepe, una comedia en la que intentó recapitular el éxito de La vuelta al mundo en ochenta días (un taquillazo que le valió la nominación al Globo de Oro), sin lograrlo. Fue el fin del exilio en Estados Unidos, a donde había ido a parar tras ser nombrado persona non grata por las productoras mexicanas por su compromiso político en aras de la lucha sindical.

Ahora, Cantinflas es de nuevo noticia en la capital de espéctaculo: el cómico que llevo a Hollywood el estilo de la carpa (que consistía en montar un teatro en al aire libre en barrios pobres, y someter la propia comicidad a la intemperie del más implacable de los públicos; origen de lo que hoy conocemos como stand up) y fundó un discurso laberíntico que incluso se ganó una entrada en la RAE (Cantinflear: 1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada) está a punto de ser el centro de una biopic que podría tener a Diego “Y tu mamá también” Luna como protagonista (aunque también se habla de John Leguizamo y Wilmer Valderrama).

El productor de la hipotética biografía será el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, y su director Alejandro Gómez Molteverde, autor de Bella, una película anti-abortista que ganó un premio en el Festival de Toronto del 2006.

No hay fechas para el inicio del rodaje. Sobre la filmografía de Cantinflas pesaba un litigio entre su hijo y su sobrino, Eduardo Moreno. La Juticia mexicana concedió los derechos al hijo, que los perdió en un juicio posterior contra la Columbia Pictures.

Fuente | El Telégrafo

Imagen | Crónica

  • LUIS FERNANDO LONDOÑO ARISTIZABAL

    EN LOS ARCHIVOS DE PATRIMONIO FILMICO POSEO CERCA DE 3 MINUTOS EN CINE FORMATO 16 MM DE MARIO MORENO TOREANDO EN MANIZALES CALDAS COLOMBIA EN EL AÑO 1954 Y ME GUSTARIA CONTACTAR A EL PRODUCTOR DE LA NUEVA PELICULA PARA CONOCER SI LE INTERESA ESTE MATERIAL

    MIL GARCIAS

    LUIS FERNANDO

  • Daniel Jara

    Solo un comentario no me parece este calificativo «El Charlie Chaplin mexicano….. Cantinflas no tiene el carburex, cantinflas es inocente, y el no se compara a nadie. Saludos Maestro que siempre me hace reir.

  • javisboy

    el ke me hubiese gustado para el papel de cantinflas x su gran parecido ese seria sin duda alguna jhon leguizamo de hallywood para el mundo es muy chistoso el diego aunque sea de mexico no tiene gracia yo soy mexicano y para mi es mejor jhon leguizamo pero ya pusieron a diego luna agame el favor un actor inflado por la publicidad y sin gracia.