Música y Teatro

Caperucita Roja aprende a cantar

image

Érase una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo…

Es uno de los cuentos infantiles más conocidos, se ha llevado al cine, a la televisión, al teatro… Pero ahora, la historia de la niña a la que todos conocían como Caperucita Roja, llega en forma de ópera, eso sí, para toda la familia. Se trata de una cuidada producción musical, llevada a cabo por el joven compositor uruguayo Carlos Aznárez y dirigida por Andoni Barraño.

El texto ha sido adpatado por Miguel Ribagorda, que ha tenido en cuenta no sólo la versión clásica del cuento, escrito por los hermanos Grimm, sino también la adaptación de Charles Perrault. Con ellos, ha creado una ópera adaptada al público infantil, para que los más pequeños puedan sumergirse desde bien pronto en este maravilloso mundo. Además, se convierte en una excusa perfecta para disfrutar de una actividad en familia.

La obra se podrá ver en el madrileño teatro Bellas Artes hasta el 31 de marzo en los siguientes horarios: sábados a las 16.00 horas y domingos a las 12.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través de diversas páginas de internet con descuentos.