Música y Teatro

Carlos Santana lanzará nuevo disco en mayo: Corazón

carlos-santana

El incombustible guitarrista mexicano Carlos Santana deleitará a sus fans con un nuevo álbum el próximo 6 de mayo, en el que cuenta con numerosas colaboraciones.

Carlos Santana nació en el estado de Jalisco, México, en 1947, y quizá influenciado por el hecho de que su padre tocara en una banda mariachi, comenzó a aprender a tocar el violín, aunque se pasó a la guitarra a los ocho años. Se mudó con su familia a San Francisco en 1961, y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1965, justo un año después de debutar con la Santana Blues Band, tocando en lugares tan emblemáticos como el Filmore West, y llegando a ser una actuación inolvidable del Festival de Woodstock el 16 de agosto de 1969, año de la publicación de su primer disco, Santana.

Varias de las canciones que interpretó en el Festival de Woodstock se plasmarían en su segundo disco, Abraxas, considerado por muchos su obra maestra. En él encontamos las célebres Black Magic Woman y Gipsy Queen (tocadas como medley en el disco), Samba Pa Ti, y la famosísima Oye Cómo Va. Este disco, y los posteriores (incluyendo el álbum de 1976 Amigos, que contenía una de las canciones más famosas de Carlos Santana, Europa) sentaría la base de su estilo, de rock fuertemente inflenciado por la música latina, y de hecho se le ha acusado a menudo de estar estancado en un tipo de música, y de hacer una y otra vez el mismo disco.

Sus discos más modernos han tenido siempre colaboraciones de vocalistas famosos, en especial desde el disco Supernatural (1999), en el que contó con colaboraciones como la de sus amigos mexicanos Maná para el tema superventas Corazón Espinado.  El disco que hoy nos ocupa no es una excepción, pues cuenta con colaboraciones como las de Juanes, Los Fabulosos Cadillac, Diego Torres, Gloria Estefan e incluso Pitbull.