Música y Teatro

Carole King – Tapestry Legacy Edition

A veces, cuando nos remontamos en el tiempo, pensamos en todas las cosas que no hemos podido vivir por haber nacido en otras  épocas. Nosotros, los melómanos, vivimos imaginando lo que deben haber sido esas lunáticas performances del Pink Floyd liderado por Syd Barrett, haber podido comprar en el momento de su edición el “Smiley smile” de los Beach Boys o haber vivido de primera mano los inmensos sentimientos que se desprenden de ese genial “Tapestry” que Carole King editó en 1971, el disco que nos ocupa hoy.

Pero, por contrario y a modo de consuelo, podemos decir que este es un tiempo en donde podemos disfrutar de magníficas reediciones con materiales que nunca antes habían visto la luz. Algo es algo. Y ahora debemos incluir en dicha lista al lanzamiento en cuestión. Afortunadamente “Tapestry”, sin dudas una de las 10 obras fundamentales del pop modelo 70s, acaba ser reeditado el 22 de abril con suculentas adiciones.

Quienes saben lo que vale este disco realmente sabrán valorar en forma este “Tapestry – Legacy edition”, que cuenta con un CD extra titulado simplemente “Tapestry Live”, conteniendo todas las canciones que componen el album recogidas de tres diferentes presentaciones de la maravillosa cantautora.

Parece mentira que pronto van a cumplirse 40 años del lanzamiento de tamaña obra. La arquitectura de las canciones suena con absoluta frescura y, por sobre todas las cosas, el sentimiento y esa capacidad de transmisión que la gran Carole tuvo siguen actuando de maravillas. Basta con remitirse a tremendo himno como “So far away” para comprobarlo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=urt2cy7AqFs

Fuente: Pop Matters