Libros

"Cavolo!", el diccionario de italiano cotidiano

La editorial Pons nos acerca un particular diccionario bilingüe italiano/español y español/italiano para aprender las palabras y frases de uso cotidiano de dicho idioma. Se trata de “Cavolo!” el diccionario de argot italiano.

“Cavolo!” es un diccionario orientado al hablante de español que quiere aprender las expresiones y palabras de uso cotidiano de la lengua italiana. Cuenta con términos que no aparecen en los diccionarios convencionales (algunos porque son tabú, otros porque son políticamente incorrectos o simplemente porque su creación es muy reciente) que son los que usan quienes hablan esta lengua en el día a día en situaciones cotidianas de conversación, series de televisión, películas, mensajes de texto o canciones.

También se presenta como una útil herramienta para los hablantes de italiano que viven en España y quieren saber cuál es la traducción más exacta de ciertas expresiones coloquiales.

“Cavolo!” es una publicación similar a “Word up!” (y su continuación, “Word up 2!“), un diccionario con una propuesta muy parecida, pero en inglés (y español). Ambos diccionarios son de la misma editorial (Pons)

Fuente: casadellibro