Eventos

Celebrando el día de Star Wars

Hoy es día de Star Wars, de sacar del armario las espadas láser de plástico, ponerle las baterías y de tener un duelo con el vecino mientras se zumba con los labios. O de vestir la sofocante máscara de Lord Vader o el casco del Stormtroopper de goma y salir a la calle a desafiar a un mundo normal sin ídolos a su medida. Sí, damas y caballeros: hoy es el Star Wars Day.

Aunque es un hecho conocido por todos los padawans, el Star Wars Day no celebra ninguna efeméride; es el fruto de un chiste tonto: la semejanza entre la pronunciación de “May The Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) con “May the 4th be with you” (“Que el 4 de mayo te acompañe”).

Independiemente de las razones que mueven a la celebración, el objeto de su culto vale cada figura de miniatura que se expondrá orgullosamente en la mesa del salón mientras los aspirantes a Jedi observan, con los ojos acuosos y enrojecidos, nuevamente las dos trilogías.

Y si alguno de tus conocidos ve con malos ojos tu reverencia a la única zaga fílmica que ha generado una religión (en Australia), puedes decirle con total calma: “I find your lack of faith disturbing.” (“Encuentro tu falta de fe perturbadora”).

Imagen: MTV Movies Blog