Cine y TV

Celebrando los 75 años de Batman con ‘Strange Days’

75 años Batman

Este año celebramos el 75 aniversario del nacimiento de Batman. Para conmemorar tan señalada fecha, Warner Bros. Animation ha lanzado dos nuevos cortometrajes de animación basado en el personaje de DC. Hoy os traigo el primero, titulado ‘Strange Days’.

Batman es mi superhéroe de cómic favorito. El título está reñido entre él y Spider-Man, pero creo que el Caballero Oscuro es el que se acaba imponiendo. Recuerdo que cuando era niño, y estudiaba dibujo en una academia de mi ciudad, el horario de las clases coincidía con la emisión de la que, por aquel entonces, era mi serie de dibujos favorita: ‘Batman: La serie animada’ (1992-1998). No tenía más remedio que encargar a mis padres que cada día me grabaran en un video VHS el capitulo, y prácticamente volvía a casa corriendo para poder verlo.

¿A qué viene la historia? Bueno, a que me ha hecho ilusión encontrarme en la web este cortometraje titulado ‘Strange Days’ y dirigido por Bruce Timm, autor de la serie que os mencionaba más arriba. Forma parte de los actos llevados a cabo para conmemorar el 75 aniversario de este personaje irrepetible. En este caso vemos como el cruzado enmascarado se enfrenta al doctor Hugo Strange en su guarida, para tratar de rescatar a una joven en peligro.

Atentos porque aún vendrá un segundo cortometraje, que será presentado hacia finales de este mes en la WonderCon de Anaheim (del 18 al 20 de abril). Este segundo corto será dirigido por Darwin Cooke, autor de otra serie brillante: ‘Batman del futuro’. ¡Ya me muero de ganas por echarle un vistazo!

Desde aquí solo puedo felicitar al Caballero Oscuro por sus 75 años ¡La verdad es que los lleva de maravilla! Os dejo a continuación el corto para que podáis uniros a la celebración disfrutándolo.

FUENTE: comingsoon.net