Arte

Centro Pompidou

Centro Pompidou

Edificio postmoderno, obra de Richard Rogers y Renzo Piano. Su construcción moderna y original no gusta a todo el mundo, sublevó a los franceses, por su cercanía al barrio histórico de Marais. Un edifico muy colorido, los conductos de agua y aire están dibujados con colores muy atrevidos. Un lugar de encuentro para los amantes del arte. Sitio idóneo para los estudiantes, por la tranquilidad de su biblioteca y de su acceso gratuito a internet. Recomendado ver las maravillosas vistas que ofrece en lo alto.

Pero el concepto de “casa de cultura para todos” triunfó y llenó de vida el barrio. La popularidad del centro es notable en cuanto se llega a la plaza que hay delante del edificio. Es fácil ver obras de teatro callejeras, animadores de fuego y malabaristas los días de verano.

 Centro Pompidou1

El principal reclamo es el Museo Internacional de Arte Moderno, al que se accede por una escalera mecánica exterior. Está dedicado a las tendencias artísticas del siglo XX, desde 1905 hasta el día de hoy. Tiene una excelente representación del Fauvismo, Cubismo, Surrealismo, Expresionismo, las distintas manifestaciones de arte abstracto y la pintura norteamericana anterior a 1960. Las colecciones de arte contemporáneo incluyen obras del Pop Art.

El centro alberga también el Instituto de Investigación Acústica y Musical, el Centro para la creación Industrial, una biblioteca pública, sala de exposiciones y talleres para niños.

Imagen: De Ciudad En Ciudad | MOSarQ