Cine y TV

Channing Tatum en el tráiler de ‘Foxcatcher’

Póster de 'Foxcatcher'

Hace unos días hemos podido ver on-line por cortesía de Sony Pictures Classics el tráiler de ‘Foxcatcher’, la última película del director Bennett Miller. Protagonizada por Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo, la cinta cuenta la oscura y fascinante historia de la relación entre un excéntrico multimillonario y dos luchadores.

Desde luego a Channing Tatum no le falta el trabajo. En los próximos meses lo veremos aparecer en la cartelera con ‘Jupiter ascending’ e ‘Infiltrados en la universidad’. Pero de la cinta que quiero hablaros hoy es de ‘Foxcatcher’, cuyo tráiler se ha lanzado on-line recientemente.

La película gira entorno a  Mark Schultz, un campeón del oro olímpico en lucha que recibe la invitación de un rico heredero para trasladarse a su finca y encargarse de entrenar a un equipo de cara a los juegos olímpicos de Seúl 1988. Se trata de John du Pont y posee un centro de entrenamiento a la última. Halagado por la atención y fascinado por el majestuoso mundo que rodea a Du Pont, para Mark su benefactor será visto como una figura paterna de la cual se hará cada vez más dependiente.

Pero ambos tienen intenciones que van más allá de este acuerdo. Schultz ve en ello una oportunidad de destacar y escapar de la alargada sombra de su venerado hermano Dave. DuPont quiere convertirse en el entrenador de un equipo de clase mundial para ganarse el respeto de sus colegas y la aprobación de su madre.  El comportamiento errático del millonario y el cruel juego psicológico al que le somete pronto llevarán al atleta hacia un estilo de vida muy poco saludable que podría erosionar su ya minada autoestima.

La película tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 14 de noviembre y la protagonizan Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Vanessa Redgrave, Sienna Miller y Anthony Michael Hall. Aquí os dejo el tráiler.