Libros

Charles Bukowski

                     Charles Bukowski 1976

Nacido el 16 de  agosto de 1920 en Andernach (Alemania) consiguió su éxito literario con el paso de los años. A los 24 años empezó a publicar pequeños relatos en revistas literarias pero el ritmo lento y pausado de publicación de estos relatos le llevó a emigrar a Los Angeles y a dejar de escribir durante una década.

En 1960 comenzó a trabajar como cartero en la citada localidad y sus escritos: Notas de un viejo indecente tenían mucho éxito en Open City un periódico underground. Nueve años después acepta la oferta de Black Sparrow Press para publicar sus textos.

Tras cumplir 49 años publica su primera novela, Cartero, aconsejable para empezar a entender al personaje y al escritor. En 1976 conoció, tras varias aventuras, a Linda Lee, su musa y mujer hasta el fin de sus días. Si el escritor se transmutaba en Hank Chinaski para sus novelas, Linda era Sara. Se puede comprobar su personalidad en las obras Mujeres y Hollywood.

Falleció el 9 de marzo de 1994 víctima de la leucemia. Había terminado su última novela, Pulp. En su epitafio pone “No lo intentes”.  Su mujer ha donado toda su obra a la Universidad de Michigan y su legado es amplio. Es difícil obtener una bibliografía completa del autor ya que de manera póstuma se han publicado ya 3 libros y parece ser que no se publicará nada más.

Escritor y poeta  áspero, rudo y de un estilo sin recursos literarios y completamente directo. Puede llegar a sorprender, pero si te gusta Celine o Hansum puede gustarte y mucho. Cada novela es diferente y única. Un gran escritor más que recomendable para amantes de las historias reales.