Cine y TV

Charlize Theron

Charlize Theron

Charlize Theron sufrió un trauma a los 15 años que le ha dado un gran carácter. Su madre disparó en defensa propia contra su padre borracho. Nació en Sudáfrica, se crió en una granja y creció en Estados Unidos. Una mujer hermosa y muy guapa que la empezaron a tener en cuenta cuando se afea para uno de sus interpretaciones.

Se afeó el perfecto rostro, ensanchó la cintura y puso expresión de psicópata. El papel que le dio un Oscar. Aileen Wuornos, primera mujer asesina en serie en la historia criminal de los Estados Unidos, ejecutada en el 2002 tras ser acusada de siete asesinatos. La actriz ganó más de 10 kilos de peso para dar verosimilitud a su personaje y le sirvió para ganar un Oscar y realizar una de sus mejores interpretaciones. Hay quien piensa que en Monster el esfuerzo era sólo para conseguir la estatuilla. Ya sabemos que la Academia de Hollywood es aficionada a los cambios físicos de los actores.

Charlize Theron comenzó su carrera en Hollywood con el film de terror Los chicos del maíz III. Se dio a conocer con 2 días en el valle y se consagró con Pactar con el diablo. A partir de ese momento la Theron no ha parado.

Como otras muchas estrellas del celuloide Charlize también tiene tiempo para causas solidarias. Activista comprometida con las actividades por la defensa animal PETA. Anunció que hasta que en Estados Unidos no sean legales las bodas homosexuales ella no contraerá matrimonio con su actual pareja. También ha contribuido económicamente al desarrollo de un laboratorio especializado en el análisis del ADN, para agilizar causas legales por casos de violencia sexual de Sudáfrica.

Imagen: Blog de Alex Rojas