Libros

Chesil Beach

Chesil Beach1 Os traemos hoy una novela de Ian Mc Ewan que acaba de editarse en bolsillo. La genialidad del autor está presente también en esta novela que demuestra por qué es uno de los mejores escritores de la actualidad.

Se nos narra la historia de dos jóvenes que se conocieron en una manifestación contra las armas nucleares. Ella es Florence, una medio pija hija de un hombre de negocios y una profesora de universidad.

Edward proviene de una familia de la clase más baja. A ella le encanta tocar el violín y él ha estudiado historia. Ambos acaban de conocerse y de saber qué es el amor. Un terreno aún por descubrir para ambos.

Es el verano de 1962 y lo pasan juntos. Pero viven en un país donde aún no se conocía a The Beatles, donde El amante de Lady Chatterley estaba prohibido y donde el tsunami sexual aún no había comenzado.

Evidentemente que nadie se espere una novela cursi o romántica, más bien todo lo contrario. El autor se centra en la ignorancia y en la crítica a una sociedad pacata, moralmente inmadura y demasiado conservadora. Novela más que recomendable para recordar aquellos tiempos de inocencia. Encima en bolsillo, no se puede pedir más.

Fuente: Fnac.