Cine y TV

China prohíbe programas “amorales”

El gigante oriental no se anda con medias tintas y ha comenzado la prohibición en sus señales televisivas de programas que no fomentan la moralidad. A partir del año que viene, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China va a restringir la emisión de programas que se solazan (a juicio de los censores) con las zonas más oscuras de la sociedad.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China va a reducir aún más el número de programas televisivos que se trasmiten, informó el día de ayer el Southern Metropolis Daily.

El ente gestor de los medios audiovisuales en China va a prohibir la emisión de programas que “registren el lado oscuro y sombrío de la sociedad”, sin la presencia de valores morales.

¿Qué tipo de programas van a salir de la parrilla china? Toda la gama que va de los concursos para encontrar pareja a emisiones de baile, incluyendo programas de entrevistas, de talentos y reality shows. En su lugar, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China va a y presionar a las cadenas para que los sustituyan con una programación que fomente la moralidad.

La Administración prohibió este año un programa al estilo de American Idol, y varios anuncios relacionados con el sexo.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China ha comenzado a difundir una directiva e ese sentido a través de la prensa de ese país:

“En todos los canales de televisión por satélite, no podrán emitirse más de dos programas de entretenimiento durante el horario estelar de 19:30 a 22:00 cada noche”.

El horario estelar dará prioridad en sus tiempos adicionales con emisiones que “promuevan la armonía, la salud y la cultura tradicional”.