Cine y TV

China prohibe usar actores disfrazados de médicos o pacientes

China Prohibe Usar Actores Disfrazados De Medicos O PacientesLa República Popular China, dentro de su rabioso combate contra la publicidad engañosa, ha prohibido una práctica común en occidente: la del actor disfrazado de médico que recomienda este o aquel medicamento, o como paciente que agradecido habla bondades sobre una medicina.

Tras descubrir a un actor que en diferentes anuncios se hacía pasar por tres especialistas distintos, las autoridades clasificaron el caso como publicidad engañosa, y elevaron la prohibición que impide a los actores interpretar médicos.

La prohibición también alcanza a la interpretación de enfermos, y la nota de The Beijing News que da cuenta de la curiosa sanción añade el ejemplo de una actriz que interpretó a una enferma en diferentes anuncios, con distintas dolencias en diversos órganos, y que se curaba gracias a una medicina prodigiosa.

El Ministerio de Salud será el encargado de sancionar y retirar toda publicidad que use actores como especialistas o pacientes, llamando al público al error.

En 2007, el Ministerio de Salud se vio sacudido por la ejecución de su titular, tras un proceso por sobornos y la autorización de medicamentos bajo los estándares de calidad que derivaron en varias muertes.

Fuente | El País

Imagen | Gobierno de Venezuela