Noche y Gastronomia

Chirón: un magnífico restaurante en Valdemoro

Depositphotos_16792671_original

La periferia de Madrid se ha convertido en un buen ejemplo de como las mejores cocinas no tienen por qué estar asentadas en los núcleos de las grandes ciudades.

Si semanas atrás hablábamos del maravilloso tratamiento de las verduras desde Casa Jose o De La Calle o alabamos las excelencias de comedores ya asentados como Coque en Humanes o en plena efervescencia como Montía en El Escorial, hoy no podemos dejar de destacar esa sorpresa gastronómica que encontramos en Valdemoro, en el sur de Madrid, en el restaurante Chirón.

Galardonado con una estrella Michelín, Chirón no renuncia a una cocina de raíces donde predomina el gusto por los sabores intensos y las elaboraciones de perfecto acabado.

Encontramos dos menús degustación a precios más que contenidos, y nos dejamos llevar por las sugerencias de la casa en una propuesta especial.

Probamos en  las entradas excepcionales y fresquísimos mariscos (maravillosa gamba blanca y camarones), untosos callos a la madrileña o un muy original arroz socarrat con vieras ,que sorprende por su intenso gusto y su deliciosa presentación.

A los pescados nos decantamos por un muy original guiso de bacalao en potaje de sus propios callos que se acompaña en una interesante combinación con una suave y jugosa brandada.

En las carnes, una de las grandes especialidades de la casa, nos sorprendemos con un crujiente cochinillo con su propio paté y una dulce y cuidadísima crema de manzanas , o por ese insuperable rabo de toro acompañado de setas y queso del vecino Chinchón que no resta nada al guiso tradicional, sino que potencia y completa su aroma y textura.

En los postres, algo ligero con esos lichis acompañados de helado de violeta que nos deja la mejor de las sensaciones en el paladar, la seguridad de volver gustosamente a este templo del comer con el mejor de los futuros .

Como dicen en Michelín para los tres estrellas, Chirón merece el viaje.