Libros

Christian Gálvez: Matar a Leonardo Da Vinci

portada-matar-leonardo-da-vinci

Las más entretenidas novelas pueden venir de la fuente más inesperada: Christian Gálvez vuelve a sorprender con una novela basada en la vida de Leonardo Da Vinci.

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es actor y presentador de televisión, muy conocido por ser el presentador del famoso concurso Pasapalabra, aunque lleva en el mundo de la televisión años, en programas como Caiga quien Caiga o Desesperado Club Social, en todas las ediciones de Tú Sí que Vales y en la edición 2008 de Supervivientes. Muchas han sido sus apariciones en series de televisión, desde las primeras en La Casa de los Líos o Médico de Familia a mediados de los 90 hasta su aparición como él mismo en Aída.

Su interés por la historia le ha llevado a interesarse en extremo por ella, y especialmente por la figura de Leonardo Da Vinci, prueba de ello es la publicación en 2011 de su libro Tienes Talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci, un libro de automotivación y coaching, que es de hecho su tercer libro, después de  Sin-vergüenzas por el mundo (donde se narran anécdotas de su experiencia como reportero) y Que la historia te acompañe, un compendio de anécdotas históricas.

El libro que nos ocupa hoy es un thriller, basado en sus estudios exhaustivos sobre la figura de Leonardo Da Vinci, que le ha llevado incluso a visitar los escenarios de la vida del genio florentino.  una novela de aventuras, de suspense en el que se dan cita el arte, la venganza y la pasión, donde se parte de una anónima acusación de sodomía que lleva a Leonardo Da Vinci a la prisión y a la tortura durante dos meses, en el escenario de la convulsa época de la Florencia de los Médici. Una agradable e intensa lectura que no te puedes perder.