Libros

Cien años de soledad se pasa al ebook

A partir de ya, y por menos de 6 euros, se podrá descargar en línea la primera edición electrónica de una de las obras cumbres de la literatura hispanoamericana: “Cien años de Soledad”, de Gabriel García Márquez.

Será a partir de mañana, cuando el premio Nobel colombiano cumple 85 años, que la editorial electrónica Qué leer pondrá a la venta la saga de la familia Buendía y del pueblo colombiano de Macondo.

La edición ha estado al cuidado de la editora y agente de García Márquez, Carmen Balcells, y recupera para esta versión digital algunos elementos de la primera edición original, entre ellas la portada con un galeón en la selva colombiana. Balcells cuidó que todos los detalles de la obra (tamaño de la fuente, interlineado,etc) estuvieran estratégicamente elegidos.

Se trata de una coedición conjunta entre la nueva editorial digital Leer-e y Mondadori. Leer-e es un proyecto que busca acercar la literatura al público a precios accesibles.

“Cien años de Soledad” se lanza, por ahora, en su idioma original: castellano. “El libro electrónico es un mercado sin fronteras y todo se hará despacio”, dice Balcells.

Con esta novela, García Márquez ya tiene cuatros obras en forma digital: “Relato de un náufrago”,” Todos los cuentos” y “Vivir para contarla”, todas en Mondadori y en su colección ‘Palabras mayores’.

Entre los premios que “Cien años de Soledad” ha recibido se cuentan el galardón francés al mejor libro extranjero (Prix du Meilleur Livre Étranger) en 1969, y el Rómulo Gallegos en 1972.