Libros

Ciencia basura, de Dan Agin

ciencia-basura-de-dan-agin

Días atrás hemos comentado el último libro de Dan Agin, Las mentiras de la ciencia. Dos años antes, Dan Agin publicó Ciencia basura, dentro del mismo estilo y temática. El autor es un consagrado científico, lo que le permite hablar con bastante autoridad del tema. La manipulación que puede sufrir la ciencia, en cuanto a su divulgación, es un hecho con consecuencias importantes.

La información científica, así como en cualquier otra temática, puede ser manipulada para satisfacer otros intereses (políticos o económicos), o por simple ignorancia. La historia nos muestra ejemplos claros en ese sentido. La Inquisición con su feroz ataque a Galileo, exhibe una mezcla de dos de esos factores: ignorancia y una tenaz insistencia en mantenerse como dueños del conocimiento para afianzarse en su poder.

Dan Agin defiende la ciencia señalando muchas formas en que su divulgación errónea puede inducir a la gente a conclusiones obviamente erróneas.

Un libro sumamente interesante que nos deja la sensación de que muchas veces repetimos como ciertos, a conceptos no válidos.

Imagen: skeptic.com