Arte

Cierra el Museo del pinball

Malas noticias amigos: ha cerrado el museo del pinball. ¡Si!, esos videojuegos con una pelotita y dos paletas donde rebotaban tenían hasta hace poco su propio museo en una ciudad de los Estados Unidos, donde la policía clausuró el lugar por una ley muy particular.

Resulta que un buen hombre llamado Fred Bobrow y apasionado de los pinballs decidió invertir su dinero en abrir un recinto dedicado pura y exclusivamente a estos juegos en la ciudad de Beacon, en el estado de Nueva York. Todo marchaba lo más bien hasta que a 18 meses de haber abierto el lugar, la policía llegó al lugar con la orden de cierre del local.

¿Por qué? Pues al parecer los pinballs son ilegales en Beacon. Por más que suene descabellado hay una buena explicación para eso. Sucede que entre los años ‘40 y ‘70 la mafia utilizaba estas máquinas para obtener beneficios, por lo que se decidió declararlas ilegales. Pero pasó el tiempo y nadie anuló dicha prohibición y por eso sigue vigente para infortunio del pobre Fred Bobrow y su museo del pinball.

Así que el museo del pinball es otro de los excéntricos museos que cierran, junto al ya extinto museo de la banana.

Fuente: nopuedocreer | Imagen: gametablesusa