Cine y TV

El turno de Hotfile

Aún no se define el futuro de los responsables de Megaupload (el que fuera el sitio de descargas directas más popular), y los defensores del derecho de autor de la industria del entretenimiento norteamericana ya apuntan a un nuevo objetivo: Hotfile.

Hotfile es una empresa con sede en Panamá que hasta ahora había quedado fuera de la vista de los abogados de la la Motion Picture Association of America (MPAA) o Asociación Cinematográfica de América, pero no hay plazo que no se cumpla y la Asociación ya ha interpuesto una demanda para exigir el cierre del servidor.

Según MPAA, Hotfile es responsable de 1.000 millones de descargas ilegales de música, obras literarias, películas y programas de televisión. La Asociación aduce que el 90% de los contenidos descargados desde el servidor están protegidos por derechos de autor, y significan una cuantiosa pérdida en ese concepto.

Al igual que en el caso de Megaupload, la causa contra Hotfile se va centrar en el lucro del sitio: ambos sitios ofrecían suscripciones para acelerar las descargas y compensaban a quienes subían las descargas más populares.

La empresa es propiedad de un neozelandés, y según consta en la demanda: “Los acusados han llegado a admitir que formaron Hotfile para competir con Megaupload”.

Hotfile se ha adelantado a la medida judicial, y ya borra cuentas de usuarios, evita la subida y descarga de archivos protegidos y los conceptos por los que recibe pagos. Sin embargo, la medida parece inevitable.

¿Qué servidor será el siguiente?